1.-Pasea entre cultura, ciencia y naturaleza
Para empezar, te proponemos que te dirijas a uno de los mayores tesoros de la capital de España: El Paseo del Prado y el Buen Retiro, que forman ya parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias.
El recorrido te permitirá disfrutar no solo de las tres grandes pinacotecas de Madrid
El recorrido te permitirá́ disfrutar no solo de las tres grandes pinacotecas de Madrid, como el Museo del Prado, el Thyssen Bornemisza o el Reina Sofía, sino también de otras joyas históricas y arquitectónicas como el Real Jardín Botánico, la Real Academia Española de la Lengua, el Museo Nacional de Artes Decorativas o el Real Observatorio Astronómico.
Este fantástico paseo no estaría completo sin el parque de El Retiro. Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, es no solo uno de los pulmones verdes de Madrid, sino también el escenario ideal para disfrutar de la cultura, el ocio y el deporte.
2.- Explora tu lado literario en el barrio de Las Letras
Y entre el Paseo del Prado y la plaza de Santa Ana te espera otro de los recorridos más inspiradores: El Barrio de las Letras, que lleva su nombre en homenaje a los grandes literatos que lo habitaron en el Siglo de Oro. Presta atención a sus edificios de color ocre y rojizo y al cielo velazqueño que los ilumina. También a sus adoquines que llevan grabadas magistrales citas de los genios de la literatura como Cervantes, Quevedo o Lope de Vega.
También tienes la opción de sentarte en una soleada terraza de la Plaza de Santa Ana, el corazón del barrio, y en el que se ubica el Teatro Español, que fue el escenario del antiguo corral de comedias del Príncipe en el que se estrenaron las mejores obras de los autores del Siglo XVII.
3.- Date un baño de lujo y glamour en la Plaza de Canalejas
Desde la Plaza de Santa Ana, tu paseo continúa por la calle del Príncipe hasta la Plaza de Canalejas en la que podrás darte un baño de lujo y glamour gracias a la completa reforma realizada en sus edificios más emblemáticos. Hablamos del Centro Canalejas, que ha unido en un solo inmueble siete edificios históricos. Además del primer hotel Four Seasons, acoge la Galería Canalejas, un nuevo icono del lujo en Madrid.
Situada en el antiguo Palacio de la Equitativa, entre las calles Alcalá́ y Sevilla, la Galería Canalejas con una superficie de 15.000 metros cuadrados albergará más de 40 boutiques de las firmas de lujo más prestigiosas- Ofrece, además, una oferta de alta gastronomía con más de una docena de restaurantes en su denominado Food Hall.
4.-Disfruta de la luz natural y de neón de la Gran Vía
A pocos minutos de la Plaza de Canalejas, te espera una de las avenidas con más vida de Madrid: La centenaria Gran Vía, cuya creación entre 1910 y 1931 supuso el comienzo de la modernización de la ciudad. Dirige tu mirada hacia arriba y admira sus altos edificios que representan los primeros rascacielos que se construyeron en España y la introducción de las tendencias arquitectónicas del momento y que procedían de Estados Unidos.
Su vinculación con este país se extiende también al ámbito escénico, ya que la mayoría de sus teatros acogen grandes musicales, que la han convertido en la capital de los musicales en español y es conocida como el Broadway madrileño.
Sus anchas aceras son el camino perfecto para sumergirte en un ambiente cosmopolita y mágico que te llevará directo a uno de los espacios más novedosos de Madrid: la renovada Plaza de España.
5.-Respira la nueva Plaza de España
Dentro los atractivos de ultima generación y del extraordinario impulso de la capital española para sumar espacios en los que pasear sea todo un lujo, cobra protagonismo la Nueva Plaza de España. Un entorno único en el que se han ganado 70.000 metros cuadrados para el peatón.
Sus 1.100 nuevos árboles contribuyen a hacer de Madrid una ciudad más ecológica y se suman y conectan con espectaculares áreas verdes como los Jardines de Sabatini, la Casa de Campo, el Campo del Moro, Madrid Río y el Parque del Oeste.
6.-Inspírate con las vistas del Mirador de la Cornisa del Palacio Real
Desde la Plaza de España tienes la posibilidad ahora de pasear sin sortear ni un solo coche hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, otro de los paseos de lujo más enriquecedores y mágicos que tienes a tu alcance.
Palacio Real, otro de los paseos de lujo más enriquecedores y mágicos que tienes a tu alcance.
Admirar la belleza del Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa Occidental con 3.418 habitaciones y testigo de siglos de la historia de España, es una experiencia única. Ahora, además, puedes disfrutar de las espectaculares vistas y puestas de sol del recientemente inaugurado Mirador de la Cornisa del Palacio Real.