Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Perú, destino latinoamericano de mayor crecimiento en el MICE

Su apuesta pasa por diversificar sedes, fortalecer la conectividad y ofrecer una propuesta sólida tanto a organizadores como a asociaciones internacionales.
Ciudad de Cusco.

Lima desempeña un papel clave en esta evolución 

Perú se ha consolidado como el destino latinoamericano con mayor crecimiento en el segmento MICE, según el último ranking de la International Congress and Conventions Association (ICCA). El país registró en 2024 un total de 61 reuniones internacionales, lo que supone un incremento del 39% respecto al año anterior y confirma la efectividad de su estrategia para posicionarse como un referente regional en reuniones, incentivos y congresos. 

Este avance sitúa a Perú como el mercado más dinámico de América Latina en turismo de reuniones, consolidando su apuesta por diversificar sedes, fortalecer la conectividad y ofrecer una propuesta sólida tanto a organizadores como a asociaciones internacionales. 

Lima desempeña un papel clave en este crecimiento. La capital peruana se encuentra entre las cinco ciudades sudamericanas con mayor número de eventos asociativos que cumplen los requisitos ICCA, consolidándose como un hub regional para congresos internacionales y grandes encuentros profesionales. 

Por primera vez, además, el informe ICCA incluye a seis ciudades peruanas: Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Ayacucho y Puno. Este hito refleja la creciente descentralización del segmento MICE en el país y pone de relieve el potencial de los destinos regionales para acoger eventos internacionales más allá de la capital. 

Próximos eventos 

En los últimos meses, Perú ha asegurado la celebración de 11 reuniones ICCA de alto perfil. Entre ellas destacan el Congreso Latinoamericano e Ibérico de Químicos Cosméticos (COLAMIQC) 2027, el Congreso de la Sociedad Internacional de Biología Computacional (ISCB) 2026 y el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Traductores (FIT) 2028. 

En conjunto, estos eventos reunirán a más de 6.000 participantes y generarán un impacto económico estimado de 10 millones de dólares, reforzando el papel del turismo de reuniones como motor de desarrollo, proyección internacional y dinamización económica para Perú.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: