Con una amplia variedad de casas que incluyen desde villas, apartamentos, casas con piscina o alojamientos en medio de la montaña,Belvilla ha analizado las tendencias de reservas de cara a las próximas Navidades y el comportamiento del usuario europeo y nacional. En toda Europa, la compañía ha logrado un 54% más de reservasrespecto al mismo período del año anterior, lo que supone la apuesta por las casas vacacionales y un indicativo del ritmo de la buena salud del sector, que logra mejorar las cifras previas a la pandemia.
Las casas vacacionales en España, la opción elegida también en Navidades. Aunque las reservas para estancias en España para esas fechas son realizadas fundamentalmente por viajeros nacionales, existe una tendencia positiva en el incremento de demanda tanto por parte del viajero español como extranjero. Mientras que las reservas de huéspedes españoles crecen un 74%, el total de reservas por parte de viajeros nacionales e internacionales se incrementa en un 150% en comparación las Navidades del año pasado.
Las familias son los viajeros más habituales en este periodo
La Costa Blanca, seguida por la Costa del Sol y el interior de Andalucía son los destinos preferidos en España por huéspedes españoles y también extranjeros para estas fechas. Más días y en compañía de la familia. El viajero quiere quedarse más tiempo en la casa en compañía de familia o en grupo. En España, la media nacional de una estancia es de 5 días optando por casas más espaciosas, para más huéspedes y con posibilidad de realizar diferentes actividades. Las familias son los viajeros más habituales en este periodo, tanto en España como en el resto de países donde opera Belvilla. Hanita van der Meer, Brand Director de Belvilla, afirma: “En Belvilla hemos identificado que, como resultado de la evolución de la pandemia, los viajeros europeos siguen prefiriendo destinos nacionales o de corta distancia.
En general, se registran aumentos de demanda sobre todo en los periodos vacacionales más señalados y estas Navidades los viajeros nacionales son los más relevantes para el mercado español”. Ante la evolución de la pandemia y las posibles restricciones establecidas por los diferentes gobiernos, Belvilla recomienda a los huéspedes que estén pensando en reservar sus próximas vacaciones que consulten y sigan las regulaciones y recomendaciones de las autoridades oficiales en los países de origen y destino.