www.nexotur.com

Belvilla elabora un ranking de destinos nacionales

jueves 08 de julio de 2021, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Costa Blanca, Costa Brava, Costa del Sol, el interior de Andalucía y el norte de España, los destinos favoritos de los viajeros para este verano según Belvilla, compañía especializada en el alquiler de casas vacacionales en Europa.

Con una amplia variedad de casas que incluyen desde villas, apartamentos, casas con piscina o alojamientos en medio de la montaña, Belvilla analiza las tendencias de reservas en España para julio y agosto. En el mes de junio, la demanda de casas vacacionales en España para este verano se ha mantenido constante y se ha registrado una subida del 8% en las reservas recibidas en los últimos quince días del mes.

Si se observa los datos de reservas para julio y agosto por nacionalidades, los europeos vuelven a elegir España para sus vacaciones. De hecho, las reservas por parte de viajeros italianos (+29%), belgas (+7%), holandeses (+7%) y alemanes (+3%) para este verano en España se han incrementado en comparación con el año pasado.

Los franceses siguen apostando por el turismo de sol y playa en la Costa Brava

Además de los españoles, los holandeses, con el 17% del total de reservas registradas en destinos españoles, son los viajeros que más reservas tienen en nuestro país para este verano, seguidos de franceses (15%), belgas (12%) y alemanes (7%). Una progresiva reactivación del turismo internacional que resulta fundamental y tiene un impacto positivo en el sector.

Belvilla confirma una tendencia positiva de las reservas

Se observa una tendencia creciente en las reservas de estancias en España por parte de viajeros europeos

Leer más



En cuanto a los destinos favoritos según las nacionalidades, los franceses siguen apostando por el turismo de sol y playa en la Costa Brava en primer lugar, y la Costa Blanca y la Costa del Sol, en segunda y tercera posición. Por su parte, los viajeros italianos optan por las islas de Mallorca e Ibiza y la provincia de Almería. La Costa Blanca es la preferida para los visitantes belgas que también optan por la Costa Brava y la Costa del Sol, al igual que los holandeses.

Los viajeros alemanes también eligen la costa mediterránea como primera opción (con la Costa Brava y la Costa Blanca) junto con la isla de Mallorca, situando al archipiélago balear como uno de los destinos favoritos para los europeos. La Costa Blanca en primer lugar, seguida de Ibiza y la Costa del Sol, son los lugares más elegidos por los británicos para alquilar casas vacacionales para este verano.

En relación con los huéspedes de Reino Unido, el 16% del total de reservas que han realizado para este verano con Belvilla tienen como destino España, y se espera una mejora paulatina, sobre todo a raíz de la inclusión de las Islas Baleares en la lista verde de destinos seguros del gobierno. En la última quincena, se han duplicado las reservas recibidas por parte de los viajeros británicos en destinos españoles en comparación con las dos semanas anteriores.

Según los datos de Belvilla, un 93% de los españoles elige quedarse en destinos nacionales este verano, y, de hecho, el viajero nacional ya supone casi el 41% de las reservas realizadas para casas vacacionales en España en los próximos meses de julio y agosto. Los destinos nacionales preferidos son los de sol y playa, sin olvidar el norte, donde se percibe una evolución positiva, especialmente en las regiones de Asturias y Cantabria.

Hanita van der Meer, Brand Director de Belvilla, afirma: “Desde Belvilla identificamos diferentes tendencias que ya están marcando la temporada de verano: junto con un cada vez más representativo volumen en reservas de última hora y la preferencia de destinos nacionales por parte de los viajeros europeos, también se observa una tendencia creciente a recuperar los viajes internacionales de media distancia. Los viajeros europeos son cada vez más conscientes de que una casa cerca de la playa, un apartamento con piscina o, por ejemplo, una villa en medio de la naturaleza, pueden ser las opciones perfectas para disfrutar unas vacaciones de calidad y en tu propia burbuja con tu grupo de contacto”.