Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Se registra una pequeña reducción de las reservas a España

Las caídas más drásticas las han sufrido Islas Canarias (-22,8%) y Asturias (-19,6%), según los datos de TravelgateX. Igualmente, pese a que las subidas respecto al 2020 son muy significantes, por la paralización sufrida, si lo comparamos con el mismo periodo de 2019, únicamente dos Comunidades crecen: Andalucía y Galicia.

La Comunidad andaluza sigue ostentando la mayor cuota de mercado en los viajes

La Comunidad andaluza sigue ostentando la mayor cuota de mercado en los viajes por nuestro país, con un 28,53%. Le siguen Cataluña, Baleares y Canarias con porcentajes muy similares (14,22%, 13,9% y 12,18%, respectivamente). Dentro de estos viajes, como es de esperar, el 82,37% proviene del Turismo nacional, frente a un 6,99% que representa el mercado británico. El resto de destinos apenas alcanza el 2% de cuota.

Aumento moderado de las reservas británicas

Pese al alivio de restricciones del 19 de julio, las reservas no distan mucho de las anteriores

Leer más

Por otra parte, los datos revelan una preferencia de los viajeros en salidas de entre dos y cinco días (49,27%), frente a un 22,43% que prefiere viajes de una sola noche, y un 20,14 % que opta por seis o siete noches, predominando los viajes en pareja (47,3%). Respecto a la antelación de la reserva, los resultados siguen siendo muy variados. Predomina el abanico de entre 15 y 30 días, con el 21,88%, aunque también gana mucha fuerza reservar entre 31 y 60 días antes (20,41%).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: