www.nexotur.com

Se registra una pequeña reducción de las reservas a España

martes 20 de julio de 2021, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Tras el estancamiento registrado en la semana anterior, durante los últimos siete días se ha podido observar una pequeña reducción de las reservas hacia España (-14%) y Portugal (-5%) respecto a la semana anterior.

Las caídas más drásticas las han sufrido Islas Canarias (-22,8%) y Asturias (-19,6%), según los datos de TravelgateX. Igualmente, pese a que las subidas respecto al 2020 son muy significantes, por la paralización sufrida, si lo comparamos con el mismo periodo de 2019, únicamente dos Comunidades crecen: Andalucía y Galicia.

La Comunidad andaluza sigue ostentando la mayor cuota de mercado en los viajes

La Comunidad andaluza sigue ostentando la mayor cuota de mercado en los viajes por nuestro país, con un 28,53%. Le siguen Cataluña, Baleares y Canarias con porcentajes muy similares (14,22%, 13,9% y 12,18%, respectivamente). Dentro de estos viajes, como es de esperar, el 82,37% proviene del Turismo nacional, frente a un 6,99% que representa el mercado británico. El resto de destinos apenas alcanza el 2% de cuota.

Aumento moderado de las reservas británicas

Pese al alivio de restricciones del 19 de julio, las reservas no distan mucho de las anteriores

Leer más



Por otra parte, los datos revelan una preferencia de los viajeros en salidas de entre dos y cinco días (49,27%), frente a un 22,43% que prefiere viajes de una sola noche, y un 20,14 % que opta por seis o siete noches, predominando los viajes en pareja (47,3%). Respecto a la antelación de la reserva, los resultados siguen siendo muy variados. Predomina el abanico de entre 15 y 30 días, con el 21,88%, aunque también gana mucha fuerza reservar entre 31 y 60 días antes (20,41%).