www.nexotur.com

Reino Unido: Casi 200.000 profesionales del Sector temen por su empleo

viernes 18 de junio de 2021, 07:00h
El presidente de ABTA, Mark Tanzer.
Ampliar
El presidente de ABTA, Mark Tanzer.

Un análisis de la Asociación de Agencias de Viaje de Reino Unido (ABTA) estima que 195.000 profesionales que trabajan en el Sector Turístico han perdido su trabajo o corren el riesgo de perderlo debido a la crisis del Covid-19. En este sentido, ABTA insta al Gobierno británico a que proporcione apoyo financiero a las empresas con dificultades y reinicie los viajes para que estas puedan generar ingresos en verano.

En Reino Unido, el Turismo emplea más de 526.000 personas, lo que significa que el medio de vida de más de un tercio de estos trabajos (37%) se enfrentan a la desaparición. En el caso de las agencias de viajes, el 57% de las pymes aseguraron que no tendría efectivo para sobrevivir más de tres meses, teniendo en cuenta las condiciones comerciales actuales y las ayudas gubernamentales disponibles. “Las empresas del Sector se sienten completamente abandonadas por el Gobierno, quién sistemáticamente no ha brindado el apoyo adecuado a una industria que ha soportado la peor parte de las consecuencias económicas de la pandemia", ha señalado el presidente de ABTA, Mark Tanzer.

Así pues, desde ABTA hacen un llamamiento al Gobierno de la nación para que ponga en marcha un paquete de ayudas económicas personalizadas para que la industria avance hacia la recuperación. Entre las medidas que demanda: ampliar las ayudas a los trabajadores autónomos, eximir a las empresas con dificultades de las tarifas comerciales y crear un régimen de subvenciones específico para agencias de viajes, operadores turísticos y empresas de gestión de viajes.

Se espera que el ejecutivo revise los requisitos para los viajes internacionales el próximo 28 de junio

Revisión inminente de los semáforos

De otro lado, se espera que el ejecutivo revise los requisitos para los viajes internacionales el próximo 28 de junio. Asimismo, el Sector Turístico de Reino Unido también está esperando a que se valore próximamente la lista de semáforos. Desde la Asociación insisten en que este sistema de semáforos, lanzado el mes pasado para ofrecer un reinicio seguro del Turismo, no es efectivo, "lo que ha mermado aún más la confianza del consumidor en un momento crítico". Por ello, ABTA demanda que en la próxima revisión se incluyan nuevas medidas como: agregar a la lista verde más países donde las tasas de vacunación son altas y las tasas de infección son bajas, usar las listas de vigilancia para proporcionar estabilidad y diferenciar el tratamiento de las áreas insulares del de las áreas continentales y aprovechar el avance de la vacunación para relajar los requisitos de pruebas y cuarentena.

“La gente que ha trabajado incansablemente durante la pandemia está tratando de mantenerse a flote, asumiendo trabajo adicional, teniendo que despedir a su personal o preocupándose continuamente por el aumento de las deudas", explica Tanzer. Según el presidente de la Asociación, si el 28 de junio el Gobierno no presenta un plan sensato para reiniciar los viajes durante el verano y un apoyo específico que reconozca el impacto económico que ha sufrido el Sector, "la industria comenzará a ceder antes de que llegue el verano".