www.nexotur.com

Halcón Viajes reabre una parte de sus oficinas

jueves 11 de marzo de 2021, 07:00h
Se reforzarán ocho agencias en horario de tarde.
Ampliar
Se reforzarán ocho agencias en horario de tarde.
Sindicatos y Halcón Viajes han acordado la reapertura de 17 agencias, así como el refuerzo del horario de tarde de ocho más. Esta noticia llega mientras esperan el préstamo de la SEPI para cerrar definitivamente su fusión con Ávoris.

Halcón Viajes sigue dando pasos hacia adelante para tratar de volver a la normalidad. A partir del día de ayer, la agencia de viajes propiedad de Globalia ha reabierto 17 nuevos puntos de venta, que se suman a los 94 que ya mantenía operativos. Además, según han informado desde el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), de la cifra total, ocho oficinas se verán reforzadas en el horario de tarde, con apertura desde las 16:00 hasta las 20:00.

El sindicato ha reclamado a la agencias que aclare los diferentes conceptos que componen la cantidad de la deuda de caja de cada trabajador,

En este sentido, esta reapertura de oficinas supone la reincoporación de trabajadores que se encontraban ausentes de su puesto. Desde el sindicato recuerdan "a los trabajadores que se han incorporado, que hasta pasado el 20 de abril, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no actualizará sus datos en cuanto al porcentaje de afectación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ya que "requiere los datos a mes vencido". Así avisan de que hasta el mes de mayo, que correspondería cobrar marzo, no se verán reflejados correctamente en la nómina del SEPE estos cambios.

Del mismo modo, el sindicato ha reclamado a la agencias que aclare los diferentes conceptos que componen la cantidad de la deuda de caja de cada trabajador, así como la aclaración de su devolución a la empresa. "Para SPV es importante que todos los trabajadores puedan disponer de una información clara y concreta de qué debemos a la empresa, por qué conceptos y cómo lo tenemos que devolver", apuntan.

A la espera de la SEPI para finiquitar la fusión con Ávoris

Mientras tanto, Halcón continúa esperando la resolución de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sobre los préstamos solicitados para cerrar definitivamente su fusión con las agencias del Grupo Barceló (Ávoris). Cabe recordar que, aunque las partes ya ratificaron la alianza, se vieron obligadas a solicitar una cantidad inicial de 240 millones de euros con motivo de la crisis causada por la pandemia. Sin embargo, el agravamiento de la situación les obligó a ampliar esta partida hasta los 325 millones (85 millones más).

Por el momento, aunque fuentes cercanas a la operación esperaban que la resolución se produjese a lo largo de este mes de marzo, desde SPV aseguran que "la empresa nos traslada que no hay novedades desde la última reunión que tuvo con el Comité Intercentros, por lo que seguimos esperando que los trámites avancen y se pueda formalizar la fusión". Asimimo, estas mismas fuentes confirman a NEXOTUR que "por ahora no tenemos noticias".