La familia Riu, presidida por los consejeros delegados Carmen y Luis Riu, se reunió prácticamente al completo para asistir a la fiesta del Riu Plaza España. Un gesto excepcional para dar la bienvenida a este hotel, en el que RIU ha invertido su mejor talento y el máximo esfuerzo durante dos años hasta verlo convertido en una realidad.
El acto de inauguración contó con la presencia de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida
El acto contó con la presencia de multitud de autoridades, como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros del equipo municipal como Pepu Hernández, actual concejal del Ayuntamiento. También estuvo presente la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, y la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas. Desde otras Comunidades llegaron también representantes como la presidenta del Govern de les Islas Baleares, Francina Armengol.
El evento realizó numerosos guiños a los años 50, época en la que se inauguró originalmente el Edificio España. No faltaron los trajes con tirantes, las pajaritas o las faldas con vuelo entre los actores que realizaron escenas ambientadas en la época y entre los músicos que interpretaron en el lobby sonidos de la época. La oferta gastronómica también fue protagonista, el catering del evento giró entorno a la cocina madrileña más castiza. Se pudieron degustar desde el famoso bocata de calamares hasta jamón ibérico, pasando por cocido madrileño, patatas bravas, o lomo de buey.
La fiesta continuó en el sky bar De Madrid al Cielo, ubicado en la planta 26, decorado con guiños a la movida madrileña y plagado de neones. Allí el DJ invitado amenizó la velada.
El nuevo buque insignia de la compañía
El hotel Riu Plaza España es el primero de la compañía en Madrid y el primero de la línea Riu Plaza en España. Abrió sus puertas el pasado mes de agosto y desde su apertura se ha convertido en un éxito de visitantes que no quieren perderse su terraza con vistas panorámicas de la ciudad de Madrid, así como su sky bar de la planta 26. El hotel ha mantenido su esencia original, conservando los elementos más emblemáticos como la fachada del edifico, las puertas de acceso, los bajorrelieves o las barandillas, todos ellos elementos patrimoniales protegidos. Riu Hotels & Resorts ha devuelto la vida y el esplendor a este edificio que es un emblema para la ciudad de Madrid. Con cuatro estrellas y 585 habitaciones, el nuevo hotel de Riu espera aportar a la zona una oferta de valor y calidad.