La cadena hotelera Eurostars Hotel Company, perteneciente a Grupo Hotusa, suma ya 250 hoteles en su portfolio tras la última incorporación del Eurostars Sitges, un resort de lujo de cinco estrellas situado en la localidad barcelonesa. Este no es el único hotel que ha incorporado recientemente la compañía, que ha integrado en el primer trimestre siete nuevos establecimientos, tres de ellos en España, dos en Portugal, uno en México y uno en Panamá.
De este modo, Eurostars Hotel Company, que ha duplicado su tamaño en los últimos nueve años, consolida su crecimiento y afirma que prevé continuar su estrategia de expansión nacional e internacional, ya sea en las principales plazas en las que dispone de hoteles como en nuevos destinos donde aún no tiene presencia.
En este sentido, la cadena hotelera tiene previsto, según informan, poner el foco en Europa y Latinoamérica a corto plazo, y en África y Asia a largo plazo. En cuanto a la tipología de producto, la compañía afirma que seguirá apostando por el segmento urbano de gama alta y consolidando su apuesta por la incorporación de establecimientos de alto valor histórico y cultural mediante su marca de hoteles boutique, Áurea Hotels, como respuesta a una tendencia al alza en las demandas de los clientes.
Por ello, la compañía incorporará en las próximas semanas el hotel Áurea Casa de Sagasta,
ubicado en Cádiz, una casa palacio barroca construida a mediados del siglo XVIII y remodelada posteriormente. Asimismo, la cadena trabaja en otros tres proyectos bajo la marca Áurea Hotels, situados en el antiguo Palacio de la Tinta en Málaga y en los centros históricos de Cádiz y Toledo.
Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, explica: "Aspiramos a mantener una dinámica de crecimiento continuo y sostenido reforzando nuestra apuesta por el segmento hotelero de gama alta, priorizando los establecimientos urbanos y los hoteles de alto valor histórico-cultural, pero poniendo mucha atención a todas aquellas oportunidades que nos ofrezca el mercado y que nos permitan seguir ampliando nuestro porfolio con productos de calidad".
Crecimiento en la gama 5 estrellas
Además, desde Eurostars señalan que la compañía continuará con una estrategia de crecimiento focalizada en los establecimientos de alta calidad.
Actualmente la cadena dispone de 25 establecimientos 5 estrellas, cinco de ellos enclavados en edificios de alto valor histórico-cultural. Se trata del Eurostars Hotel de la Reconquista, en Oviedo; el Áurea Ana Palace, en Budapest; el Eurostars Gran Hotel La Toja, en Pontevedra; y el Eurostars Hotel Real, en Santander.
Destacan también la incorporación en este mismo segmento del hotel Eurostars Pórtico Alicante; el Eurostars la Pleta, en Lérida; y el Eurostars Lisboa Baixa, en Portugal; además de tres hoteles en Liubliana, Eslovenia: el Grand Hotel Union Eurostars, Eurostars U Hotel y Exe Lev).