El representante hotelero ha hecho estas declaraciones en el acto ‘Hostelería 2010: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?’ y ha identificado como las cuestiones más importantes que afectarán al Sector durante este año la puesta en marcha de una reforma laboral, la necesidad de financiación, el refuerzo de la marca hotelera española y la presión para mejorar los destinos.
En este sentido y en lo que respecta a una reforma del modelo laboral actual, Molas ha insistido en apostar por un modelo de contrato fijo-discontinuo en función de la ocupación, para lo que "hay que iniciar las negociaciones cuanto antes".
En segundo lugar, el presidente de CEHAT ha subrayado la necesidad de "aliviar la tensión por la financiación" que afecta al Sector, un problema que hay que resolver "de una vez por todas", para lo que ha propuesto la creación de un nuevo Plan Renove "enfocado especialmente a la innovación y las nuevas tecnologías".
Reforzar las marcas y promocionar el destino
El representante hotelero ha destacado además la importancia de reforzar las marcas, dado que ahora el cliente tiene una "mayor capacidad de información". "Esto ha disminuido la atención a la marca en favor de la oportunidad, por lo que costará mucho recuperar las tarifas medias alcanzadas con anterioridad", ha añadido Molas.
En este sentido, Molas ha insistido en la importancia de promocionar España como destino y ha precisado que, para algunas cuestiones que se engloban dentro de esta tarea, es necesaria la "unidad de mercado", en lugar de hacer promociones "sin una visualización adecuada".
Finalmente, el presidente de la Confederación Hotelera ha manifestado que es necesario "ejercer presión para mejorar los destinos" y buscar "nuevas fórmulas" para llevar a cabo esta tarea como que el IVA obtenido en cada municipio "repercuta en esa misma localidad".









