La cadena ha explicado que su cifra de negocio alcanzó los 5.752 millones de euros, un 6,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 5.383 millones de euros.
En lo que respecta al tercer trimestre del año, el grupo registró un beneficio neto de 59,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 335 millones de euros del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos alcanzaron los 1.895 millones de euros, un 7,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 1.478 millones de euros.
Al respecto, el consejero delegado de Marriott, J.W. Marriot, ha destacado que la demanda del segmento corporativo y de viajes "sigue fortaleciéndose", así como los precios minoristas. "El negocio hotelero internacional mostró un crecimiento tremendo con un aumento del Ingreso por Habitación Disponible (RevPar) del 12%", ha añadido.
En cuanto a las previsiones para 2011, Marriot prevé que los resultados sean mejores que los de este año, ya que la demanda y los precios "seguirán fortaleciéndose", con un aumento del RevPar de entre el 6% y el 8%. Además, el grupo espera abrir entre 25.000 y 30.000 habitaciones en todo el mundo.
AC by Marriot se presentará en 2011
La semana pasada, Marriott y AC Hoteles firmaron un acuerdo preliminar para formar una joint venture con el objetivo de gestionar y franquiciar una nueva marca hotelera compartida en Europa y Latinoamérica.
Las dos cadenas esperan completar el acuerdo antes de final de año, de forma que la nueva marca AC by Marriott se presente en 2011. Así, el próximo año los más de 90 hoteles de AC repartidos entre España, Italia y Portugal, se incorporarán a la nueva marca bajo contratos de gestión o franquicia.









