Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zmar Eco Campo Resort & Spa incorpora a su ‘web’ un medidor de emisiones de dióxido de carbono

El completo turístico Zmar Eco Campo Resort & Spa de Zambujeira do Mar (Portugal) ha incorporado una calculadora de emisiones de dióxido de carbono en su página www.zmar.eu para "concienciar a los viajeros y estimular su espíritu ecológico".

La compañía ha destacado que, con esta herramienta, se convierte en "uno de los pocos complejos turísticos de todo el mundo" que dispone de una herramienta que contribuye a reducir el impacto medioambiental tanto en la vida cotidiana como en la actividad turística.

El funcionamiento de la calculadora de emisiones de dióxido de carbono es "muy sencillo" y permite hacer dicho cálculo tanto en la vida cotidiana, las vacaciones o durante los desplazamientos, en función del medio de transporte utilizado y los kilómetros recorridos.

Además, una cualidad importante de esta herramienta es que permite hacer el cálculo combinando del consumo en la vivienda y en el transporte, ofreciendo el valor final, tal y como ha explicado Zmar.

Así, el usuario "sólo tiene que introducir una serie de parámetros que le pide el sistema, como el número de personas que residen en la vivienda, la producción de residuos, el consumo de electricidad y el resultado final, es decir, el número de toneladas de dióxido de carbono que se emiten a la atmósfera, se facilita por persona durante un mes y un año".

El complejo turístico ha precisado que, al final, también se proporcionan una serie de medidas para reducir dicha emisión, tanto en la vida doméstica, como en los desplazamientos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: