Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Madrid no establecerá una tasa turística que grave la estancia ya que los visitantes son su «riqueza», según Botella

La capital no establecerá una tasa que grave la estancia ya que los que vienen a visitar la ciudad son una de sus "principales riquezas", ha asegurado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la presentación del nuevo Plan Estratégico de Turismo. Dicho plan incorpora el nuevo mensaje ‘Madrid, tourist friendly’.

"Madrid es muy amable con el Turismo, es tourist friendly; aquí nadie pregunta de dónde se viene sino a dónde se va, es una forma de acoger a la gente, lo que es nuestra principal riqueza y por eso no estableceremos una tasa turística que grave la estancia en ciudad porque los que vienen a visitarnos son una de nuestras principales riquezas", ha señalado Botella. Igualmente, ha recalcado que el nuevo plan supone "hacer de Madrid un destino más pujante", recordando que, ahora mismo, la capital española se encuentra dentro de las cinco grandes europeas, junto con Londres, París, Roma y Berlín.

A esto se suma los buenos datos registrados en los últimos años, a pesar del complicado escenario, con un incremento de visitantes  hasta los 8,3 millones, lo que supone un 14% más que en 2007 y un 50% más en comparación con 2003, así como 16 millones de pernoctaciones. También se ha registrado un aumento del gasto por visitante alcanzando los 158 euros por noche, un 7,6% más que en 2007; la mejora de la estacionalidad (en los meses en los que la ocupación hotelera es más baja se ha conseguido aumentar un 16%) y se ha aumentado la estancia media.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: