Dado el momento de incertidumbre que vive el Turismo, el objetivo de Esquí y Montaña-Naturavia se centra este año en "rentabilizar al máximo las inversiones en promoción de las empresas turísticas", según los organizadores. Y, al mismo tiempo, "en poner a disposición del público visitante una oferta completa que le facilite la planificación de unas vacaciones alternativas durante todo el año".
Las instituciones públicas, con especial relevancia del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como las Comunidades autónomas, ayuntamientos y asociaciones de desarrollo rural, han aprovechado la cita para promocionar su Turismo rural y de naturaleza, su gastronomía y su artesanía.
Asimismo, las principales estaciones de esquí y montaña de España, han tenido un papel destacado en este encuentro. Por un lado, han presentado su programa de actividades y eventos para la temporada que, gracias al cambio en las tendencias de consumo, "ya no queda delimitada a los meses de invierno", según los organizadores. Además de España, ha destacado en esta edición de la feria la presencia internacional, representada por países como Estados Unidos, Francia, Argentina, Nepal y Andorra.
Con todo, Esquí y Montaña-Naturavia mantiene un año más su apuesta por la promoción de un Turismo sostenible encaminado al desarrollo económico de las áreas rurales y naturales preservando el medio ambiente, siendo éste un aspecto que ha tenido una importante presencia en los contenidos de ambos certámenes.









