Tras la firma del principio de acuerdo en el establecimiento hotelero el pasado 27 de diciembre, se aprobó el plan de viabilidad, con una inversión de aproximadamente cinco millones de euros que permitirá realizar las reformas que estaban pendientes durante el invierno de 2009.
Además, Villalba ha anunciado que la empresa va a poner en marcha un plan comercial para captar clientes de alto standing, a nivel general y fundamentalmente del mercado ruso. Este principio de acuerdo contempla la negociación con los distintos acreedores, como la Seguridad Social y Hacienda, principalmente, "para fraccionar el pago de la deuda en un periodo que se está negociando".
CCOO y el comité de empresa de Los Monteros plantearon también un plan de prejubilaciones voluntarias a partir de 55 años. Sin embargo, mientras se busca la financiación necesaria para llevarlo a cabo, se acordó la apertura del citado expediente de suspensión temporal.
"El objetivo general del plan de viabilidad es que a principios del año 2010 éste se haya ejecutado y el hotel Los Monteros, buque insignia de los hoteles de cinco estrellas gran lujo en la Costa del Sol, recobre su esplendor para que siga generando empleo y riqueza", ha asegurado la representante sindical.









