Mesquida ha reiterado su confianza en el Sector y ha destacado que la cooperación es fundamental para que el Turismo vuelva a la senda del crecimiento. A esto ha añadido que "el Turismo ha salido fortalecido de la crisis" y "será uno de los primeros sectores en salir" de la misma. En cuanto a la ampliación del Plan Renove, dotada con una financiación adicional de 600 millones de euros, el secretario de Estado para el Turismo ha explicado que "también dará cabida a los sectores de transporte aéreo marítimo y terrestre que tengan necesidad de mejorar sus instalaciones".
En la misma línea, Mesquida ha informado de que "ha habido una demanda por parte del sector del transporte aéreo" para poder beneficiarse de estos préstamos, y por ello se ha barajado esta posibilidad desde la Secretaría de Estado de Turismo. Por otra parte, ha asegurado que "no habrá problemas" para la inclusión de estos sectores en el Renove y sobre la articulación de los 600 millones, adicionales del Plan. Anticipa que "tendrá la misma orientación" que los 400 millones iniciales, que se agotaron en menos de dos semanas.
Por otro lado, el responsable de Turismo ha adelantado las cifras de la convocatoria 2008 de los préstamos del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT). Además, ha anunciado que se han estimado un total de 64 proyectos, repartidos en municipios de diez Comunidades autónomas y que la concesión de préstamos será superior a los 156 millones de euros.









