Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los precios del puente de agosto se disparan en Baleares

El comparador de hoteles HotelsCombined detectó un aumento de reservas y precios entre los días 11 y 15 de agosto en comparación con el resto de la temporada de verano. Durante este fin de semana además, los precios se disparan considerablemente, en especial para aquellos que viajan a las Islas Baleares.

Sant Francesc de Formentera, Deià, Muro y Cala Galdana son los lugares más caros con un coste aproximado de 500 euros por noche durante este fin de semana.

Entre las regiones más reservadas por los españoles también se encuentran Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Canarias y Galicia. En cuanto a ciudades más demandadas, son Benidorm, Madrid, Salou, Torremolinos, Málaga y Maspalomas las que más destacan.

Por el contrario, las regiones menos atractivas para estas fechas y que han sufrido una disminución de reservas considerable respecto el año pasado son: Navarra con un 42,04% de receso y La Rioja con un 52,63%.

Para aquellos que optan por irse fuera y descubrir la cultura de otros países, los destinos con mayor número de reservas son Portugal, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia.

En cuanto a tipo de alojamiento, los más demandados por los viajeros son los hoteles con un 62,12% del total de las reservas, siendo los de 4 y 3 estrellas los más reservados con un 34,15% y 30,26% respectivamente, mientras que los apartamentos ocupan un 15,25% del total.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.