Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Barcelona se mantiene como destino pese a las protestas vecinales

Según los datos publicados por Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, las protestas de los últimos días contra los turistas en Barcelona no están teniendo repercusión por el momento entre los usuarios de la ‘sharing economy’, que han convertido a la ciudad condal en el destino más reservado de Europa.

En el ranking nacional, Barcelona también se ha convertido en el lugar más reservado entre el 11 y 15 de agosto, con unos precios medios que se sitúan en los 36,27 euros por habitación y noche en unas fechas tan señaladas para la ciudad, que celebra las fiestas del barrio de Gràcia.

Un poco más lejos, la capital de España se ha posicionado como el segundo destino más reservado para el puente, con una media de precios de 27,04 euros por habitación y noche. En tercer lugar, le sigue Palma de Mallorca, con una tarifa media de 33,96 euros.

Granada y Sevilla completan el cuarto y quinto lugar de la lista, con 23,18 euros y 25,38 euros, respectivamente. Por otro lado, como los destinos de costa más solicitados también destacan Málaga (33,44 euros), Gandía (34,25 euros) e Ibiza (23,41 euros).

Según Wimdu, los cinco destinos que mantienen sus precios más baratos para el Puente de Agosto son Manilva (Málaga) en primer lugar, seguido de Corralejo (Fuerteventura) y Torrevieja (Alicante), con unos precios que se sitúan en los 13,54 euros, 14,51 euros y 14,87 euros, respectivamente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.