El presidente de Pullmantur, Gonzalo Chico, y el director general de Nautalia, José María Lucas, han sido citados a declarar el próximo 27 de abril, a petición de la matriz del grupo Marsans Teinver, sobre supuestos actos de competencia desleal. De este modo, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha aceptado las diligencias preliminares que solicitó en enero Teinver, que prevé interponer una demanda por competencia desleal. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, en su comparecencia "responderán a una serie de preguntas muy básicas y genéricas sobre la actividad de Nautalia".
Supuestas negociaciones con directivos de Marsans
En su solicitud, la matriz del Marsans sostiene que Lucas, en connivencia con Pullmantur, "llevó a cabo gravísimos actos" cuando dirigía Viajes Marsans, como por ejemplo, el supuesto inicio de gestiones para constituir Nautalia y de negociaciones con otros directivos del grupo para una posible incorporación a la nueva agencia. Asimismo, acusa al directivo de desviar clientes de proveedores de Viajes Marsans a la nueva agencia financiada por Pullmantur antes de abandonar su cargo en marzo de 2010.
El pasado martes Lucas presentó de forma oficial Nautalia, que lleva operativa desde el pasado mes de febrero. De los 200 puntos de venta con los que contará inicialmente 89 son locales utilizados anteriormente por Marsans. Asimismo, de dos tercios de la plantilla de Nautalia (400 de los 600 trabajadores) son antiguos empleados de la extinta agencia de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.









