Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles almerienses reducen sus reservas pero confían en las ‘última hora’

Los primeros datos de ocupación estival en los establecimientos de la provincia de Almería apuntan a que el número de reservas será inferior a las registradas en 2007.  A pesar de las expectativas negativas hasta el momento, el Sector almeriense ha mostrado su confianza en el "repunte" ya que el destino se caracteriza por lo "ajustado" de sus reservas.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) matizó que, de momento, la falta de reservas "no es excesivamente alarmante"» a falta del "remonte" que supone la celebración en agosto de la feria de la capital, donde la media de ocupación "alcanza buenas cifras". Al mismo tiempo, la Asociación confía en que la "crisis" derive más visitantes nacionales hacia el destino andaluz.

Para el mes de julio, en el que según señalan desde la entidad, "cada vez cuesta más alcanzar niveles máximos de ocupación". Las mejores previsiones son para el parque natural Cabo de Gata-Níjar que, en las tres primeras semanas de agosto, alcanzará una ocupación cercana al 90%. En otras zonas como El Ejido, las reservas para julio se sitúan en el 65%, mientras en la Comarca de la Alpujarra las expectativas pasan por una ocupacion para agosto cercana al 70%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,