Los responsables de las Organizaciones hoteleras integradas en Ashotel han manifestado su preocupación por que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz esté "perdiendo el consenso con el Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos del Valle y Ashotel, sobre todo, en un momento tan delicado", debido a la "complicada coyuntura" turística por la que atraviesan las islas. En el encuentro que tuvo lugar anteayer estuvieron presentes el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera; el vicepresidente de la Organización empresarial en la zona Norte, Juan Antonio Rosado y el gerente de la Asociación turística tinerfeña, Ricardo Fernández de la Puente.
El representante de la Zona norte "lamenta" el previsible recorte de la aportación municipal a la Comisión de promoción Puerto de la Cruz-Valle de la Orotava en un 62%. La cifra se rebajaría desde los 265.000 euros a los 100.00 euros, según ha podido saber este Diario. Rosado apunta a la necesidad de "dotar al municipio de infraestructuras que viene pidiendo desde hace mas de veinte años"
Potenciación de la marca y escepticismo del Sector
La nueva política turística diseñada por el Gobierno local pasaría por potenciar una marca propia y diferenciada del Puerto de la Cruz, la reestructuración del Área de Turismo, el encargo de una nueva imagen promocional de la ciudad y la aplicación de las nuevas tecnologías para la promoción y venta del destino. Sin embargo, los emprearios hoteleros se preguntaron con qué recursos se van a acometer estas acciones ya que suponen un elevado desembolso económico.
Por su parte, el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, señala que "lo que se debería hacer" por parte de la que hacer la Corporación municipal es "trabajar conjuntamente con Turismo de Tenerife y Ashotel para defender los intereses turísticos del Puerto de la Cruz y de la isla".









