La apertura del acto fue a cargo de la presidenta de la Unió, la Sra. Bàrbara Hallé, quien en su discurso hizo balance de la temporada 2016, que consideró excelente, y también puso en valor todo el trabajo realizado por el grupo y por los establecimientos que lo conforman a favor de la calidad y de la mejora de la competitividad.
También hizo una petición a los representantes de la Administración presentes para aproximar las políticas públicas y privadas, para que los dos sectores trabajen conjuntamente, y reclamó más transparencia en la gestión de los recursos provenientes del impuesto turístico.
Respecto a los premios, el máximo reconocimiento, el Timó dOr, fue este año para Marian Muro, exdirectora General de Turismo de la Generalitat de Cataluña, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del turismo y por su trabajo al frente de la Dirección General de Turismo estos últimos años.
El Timó dArgent fue para dos personalidades, Josep Lloret, fundador de Juventudes Musicales de Torroella de Montgrí, en reconocimiento a su trayectoria personal en el mundo de la cultura.
El presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, clausuró el acto, con un discurso donde situó a Costa Brava Centre y a nuestras entidades como el punto de origen y como referentes de excelencia del turismo de la zona.









