Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Un periodista protagoniza el Wine & Books

El periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla fue el protagonista de la quinta edición de la cata literaria Wine & Books de Eurostars Hotels. El evento, celebrado en el Eurostars Sevilla Boutique, contó con la colaboración de Alianza Editorial, sello de Grupo Anaya; y de Bodegas Lustau.

El acto se inició con la intervención del también escritor Fernando Iwasaki, quien hizo un recorrido por las obras de Jesús Ruiz Mantilla hasta introducir la que ha sido la última, ‘Hotel Transición’, galardonada con el XVII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.

La novela, que transcurre en la España de los setenta, relata la historia de un niño que vive en un hotel dirigido por su madre, durante su paso de la infancia a la adolescencia, hasta la vida adulta. En ella suceden acontecimientos clave, como el atentado de Carrero Blanco, la desaparición de Franco, el 23-F, el fichaje de Cruyff o las muertes de Mao y John Lennon.

Como periodista del diario El País desde 1992, Jesús Ruiz Mantilla ha pertenecido a los equipos de la sección de Cultura, el suplemento de cine El Espectador, El País Semanal o Babelia, publicaciones donde escribe asiduamente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.