El consejero delegado de Toprural, Francois Derbaix, ha señalado que, teniendo en cuenta que en los últimos doce meses la oferta creció "alrededor de un 10%", puede afirmarse que el Turismo rural "resiste la crisis mejor que otras modalidades turísticas".
"A pesar de la crisis, la demanda sigue aumentando, aunque lo hace menos que la oferta", ha añadido Francois Derbaix.
En cuanto a las diferentes Comunidades autónomas, Asturias, con un 80,4%, se sitúa por ahora como el destino con una mayor tasa de ocupación en agosto, seguida de Navarra con un 73,5%, Galicia con un 72,5%, Cantabria con un 70,9% y Cataluña con un 66,9%.
Al igual que ha sucedido en julio, Toprural ha precisado que las Comunidades autónomas líderes en ocupación están situadas en el norte de España y cuatro de ellas en la costa.
Datos de otras Comunidades autónomas
Además y según las reservas efectuadas antes del 27 de julio, los alojamientos rurales del País Vasco registrarán en agosto una ocupación del 58,1%, mientras que en Canarias y Andalucía se alcanzará el 50,6% y el 44,2%, respectivamente.
Por su parte, en Murcia los alojamientos rurales contarán previsiblemente con una ocupación del 42,8% y en Aragón del 42,2%. Castilla y León contabilizará un 40,3%, seguida de la Comunidad Valenciana con un 38,4%, Extremadura con un 35,5% y Castilla La Mancha con un 26,5% y otros destinos como la Comunidad de Madrid "apenas alcanzará un 13%", según Toprural.
Finalmente y en cuanto a los datos del mes de julio, los alojamientos y casas rurales han ocupado un 34% de sus plazas durante este mes, lo que supone un 1,4% menos con respecto a julio del año pasado, según los datos recogidos por Toprural.









