Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La demanda internacional de pasajeros aéreos cae un 7,2% en junio, dos puntos menos que en el mes de mayo

La caída en la demanda de pasajeros aéreos se ha situado en un 7,2% en el mes de junio, según ha anunciado la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). El retroceso representa, según fuentes de IATA, "una ligera mejora en comparación a la caída del 9,3% correspondiente a mayo".

"Estos son tiempos muy difíciles para las compañías aéreas", ha señalado el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, al tiempo que ha recordado que "no hay indicios de una pronta recuperación económica. Además, hay otros riesgos externos que son potencialmente importantes, incluyendo el aumento de los precios del petróleo y el impacto de la gripe A en la demanda", ha explicado Bisignani.

Desde IATA estiman que "al ritmo actual, llevará muchos años volver a los niveles de principios de 2008". Además, desde la asociación destacan que "sigue habiendo incertidumbre sobre la expansión del virus y su efecto en los viajes". La caída en la demanda, que ha vuelto a verse influida por la epidemia de gripe A, ha sido sin embargo menor que la registrada en mayo, de un 9,3%, frente a ese mes de 2008.

Esperanza asiática

La excepción a esta tendencia se ha registrado en Oriente Próximo, donde se ha producido un crecimiento del 12,9% en la demanda de pasajeros. IATA ha calificado el incremento de "fuerte" y se ha referido a la región como "un punto de luz".

Con respecto a la influencia de la nueva gripe A en el Sector, IATA sostiene que "sigue habiendo incertidumbres sobre la expansión del virus y su efecto sobre los viajes". En México, uno de los países más afectados por la enfermedad, la caída de pasajeros registrada en junio ha sido del 25%, frente al 40% del mes de mayo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: