Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los aeropuertos españoles pierden un 7% de pasajeros durante octubre, rozando la cifra de 17 millones

Cerca de 17 millones de viajeros han pasado por la red de Aena Aeropuertos en octubre, lo que supone un descenso del 7% respecto a 2011. Barajas se mantiene a la cabeza con 3,8 millones de usuarios, un 10,2% menos, mientras que la segunda plaza es para El Prat con tres millones, un 0,3% menos.

En octubre se han realizado 164.654 operaciones, lo que implica una disminución del 12,5%. Los aeropuertos de Madrid y Barcelona también lideran este ranking, con 32.384 y 25.258 vuelos, respectivamente. En el primero se observa un decrecimiento del 11,9%, mientras que El Prat experimenta una caída del 5%.

En los diez primeros meses del año se han contabilizado casi 171 millones de pasajeros en toda la red, un 4,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las operaciones se han reducido un 9,3%, hasta 1,6 millones. Barajas y El Prat concentran en estos meses más del 40% de los viajeros, con 39 millones y 30 millones, respectivamente. Si bien mientras que el primero registra un descenso del 8,1%, el segundo presenta un crecimiento del 4%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: