Los hombres españoles están más dispuestos que las mujeres a coger más días de vacaciones. Así, mientras que el porcentaje de los varones es del 9%, en el caso de ellas apenas alcanza el 6%. La mayoría de estos grupos (un 13% y un 10%, respectivamente) son adultos de 35 a 44 años y de 45 a 54 años, según los datos facilitados por Expedia.es en su encuesta internacional ‘Vacation Deprivation Survey’. En este mismo estudio también se refleja que los jóvenes españoles se toman menos días de sus vacaciones permitidas que los adultos, con una media de 29 días, en vez de 30 como los segundos.
Otro dato a señalar es que este año los españoles son los europeos menos dispuestos a coger más días de vacaciones de los que les corresponden. Sólo un 7% de los ciudadanos del país se toman más días de los convenidos. Sin embargo, estados como Italia, con un 13%, o Francia, con un 20%, nos superan claramente en este apartado. Por otra parte, el 5% de los españoles de renta alta se cogen menos vacaciones que los de renta baja, que lo hacen en un 13%. Además, un 18% de los trabajadores no se toman todos los días que les pertenecen de vacaciones porque prefieren que se las paguen, una magnitud que ha bajado respecto al año pasado en un 24%.
Los estadounidenses casi no disfrutan de sus vacaciones
Igualmente, como sucede con los alemanes, un 15% de los españoles no disfrutan de los días que les pertenecen porque no lo planifican con tiempo. En Francia, esta proporción es sensiblemente inferior (12%) y en Inglaterra, superior (17%). Los estadounidenses son los que menos vacaciones tienen y nunca cogen todos los días que les corresponden. Además, uno de cada cinco trabajadores ha tenido que cancelar o posponer sus vacaciones por motivos laborales. A esto hay que añadir que un 30% de los empleados estadounidenses tienen problemas en algún momento de sus vacaciones debido al estrés por el trabajo.









