Según destaca Looping Group, la compra se efectúa "con una clara voluntad de crecer en Europa en los próximos años". Asimismo, recuerda que el parque, que recibe cada año unos 600.000 visitantes, desde su creación nunca ha sido rentable (en 2011 registró unas pérdidas de 3,2 millones de euros).
El grupo, que ya gestiona ocho parques regionales en Europa, se ha comprometido a apoyar una inversión de cinco millones de euros en el parque sevillano e incorporará nuevas atracciones en los próximos años. También adaptará sus operaciones al actual tamaño y número de visitantes.
El acuerdo, sujeto a que se cumplan las condiciones legales y administrativas necesarias, recoge el compromiso de CaixaBank (que cuenta con el 82,8% del capital) de asumir unos costes de 30 millones de euros para dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora y facilitar así la viabilidad de Isla Mágica. Se prevé que la operación se cierre antes del próximo verano. El presidente de Looping Group, Laurent Bruloy, afirma que "con la adquisición de Isla Mágica, el parque temático asegurará su viabilidad".









