Fuentes de Balearia, cuya multa asciende a 1,3 millones de euros, han defendido que la naviera cumplía con la resolución de la Dirección General de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, que establece los periodos en los que debe haber intercambio de billetes. Así, han asegurado que sus servicios jurídicos están estudiando el tema para, en su caso, recurrir la sanción, postura que también mantiene Trasmediterránea, a la que se le ha impuesto una multa de dos millones de euros.
Por su parte, los servicios jurídicos de FRS Iberia también está estudiando la posibilidad de recurrir la sanción, que en su caso es de 500.000 euros. Esta naviera está a la espera del pronunciamiento de sus abogados, quienes decidirán "en breve" si finalmente también presentan un recurso.
Tal y como adelantó NEXOTUR, los hechos sancionados por la CNC se refieren a un acuerdo de precios durante distintos periodos vacacionales de 2008 y 2009, en momentos de máxima demanda. Competencia ha acreditado que las empresas estuvieron en contacto intercambiándose información sobre los precios de cada una de ellas, que finalmente acordaron aplicar una tarifa común.










