"Es vital diseñar un plan de viaje en el que nada quede a expensas de la improvisación. Todo, cada paso, cada actividad, cada recorrido, está elegido en función de los objetivos que la empresa quiere conseguir, nuestro diseño es completamente personalizado", manifiesta el director general de Terra Consultoría, Antonio Mateo.
Para esta empresa de viajes de incentivo, cada año son más las empresas que son conscientes de la "gran fuerza que tienen en sus manos si utilizan correctamente la potente herramienta de marketing que es el viaje de incentivo". Igualmente, Mateo añade que "nunca puede plantearse de la misma manera un incentivo, puedes repetir un mismo destino, pero el contenido, el escenario, nunca se presentará de la misma manera, no es lo mismo el objetivo de reforzar los vínculos y sentimiento de equipo en una red de ventas, que si lo que se busca es fidelizar, a los clientes con la empresa".
Acciones de Terra Consultoría en 2007
En marzo de este año introduce por primera vez, en el transcurso de un viaje de incentivo, el training ecológico, un término que responde a la acción del compromiso con el cuidado, respeto y protección del medio ambiente. En el mes de abril presenta el libro-estudio ‘Retos, tendencias y oportunidades en el Sector de Eventos’. En julio recibe el Premio a la Excelencia al ‘mejor viaje de incentivo’, galardón que volvería a obtener en noviembre en la categoría de ‘mejor viaje de incentivo en crucero de toda Europa’.
En el mes de septiembre el Centro de Estudios para el Crecimiento Personal (CECP) y Terra Consultoría firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de agregar a cada viaje de incentivo el valor añadido de un conocimiento profundo de la persona. En el mes de octubre organiza el ‘día solidario de las empresas’, una idea llevada a cabo por Cooperación Internacional y la Fundación Antena 3. Igualmente, pone en marcha un proyecto que consiste en conseguir que personajes de importante calado internacional ofrezcan a los integrantes del grupo, una visión personal del destino elegido.
Al cierre de 2006 la empresa vio que el Sector auguraba para 2007 una tendencia alcista importante. Fruto de ese análisis dio como resultado el eslogan de la empresa que resume sus objetivos a conseguir y que por otra parte, coinciden con lo que las empresas exigen cada vez más: la suma de las emociones, las sensaciones y las motivaciones, dará como resultado un evento exitoso.









