domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las ciudades de Úbeda y Baeza presentan de forma conjunta su oferta turística en Fitur Meetings & Events 2011

Las áreas de Turismo de los Ayuntamientos de Úbeda y de Baeza vuelven a acudir de forma conjunta a Fitur Meetings & Events como destinos singulares para el Turismo de Reuniones. El objetivo de su participación es continuar con la promoción de sus productos y servicios para consolidarse en el Sector.

Los ayuntamientos de Úbeda y Baeza han concertado previamente una agenda de veinticinco citas con agentes y turoperadores del Mercado de Reuniones, tanto a nivel nacional como internacional. Así, han promocionado sus espacios singulares como lugares ideales para que empresas y colectivos puedan realizar sus reuniones y viajes de incentivos.

Afianzarse como destino de congresos es una de las principales apuestas dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible Úbeda y Baeza, Museo Abierto del Renacimiento, ha informado  la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Baeza, Beatriz Martín. Al respecto ha destacado que el pasado mes de diciembre se firmó el convenio entre la Junta de Andalucía y la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza, que aglutina entidades públicas y privadas de ambas ciudades, para la ejecución de un total de 47 proyectos con una inversión de 10,5 millones de euros.

Por su parte, la concejal de Turismo de Úbeda, Mercedes Rubio, ha hecho hincapié "en la oportunidad de aprovechar nuestros espacios singulares y con encanto, y que ahora buscan los organizadores del Turismo de Reuniones, que quieren alejarse de los grandes centros de congresos ya estandarizados". Para Rubio, "la riqueza histórica, monumental, gastronómica, artesana y cultural de Úbeda y Baeza se presenta como un valor añadido muy valorado por esta nueva tendencia para el desarrollo de medianos y pequeños congresos".

Promoción en Fitur 2011

Los ayuntamientos de Úbeda y de Baeza también estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como co-expositores de la Diputación Provincial de Jaén con un mostrador propio bajo el slogan ‘Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad’. Como cada año, cada ciudad presentará sus principales novedades.

En el caso de las presentaciones de Baeza, el alcalde, Leocadio Marín, adelantará las líneas maestras de la conmemoración del Centenario del reencuentro de Machado con Andalucía. La ciudad se encuentra inmersa en los preparativos de este evento que se llevará a cabo este año, cuando el ayuntamiento asumirá además la presidencia de la Red de Ciudades Machadianas.

Por su parte, la ciudad de Úbeda presentará un nuevo proyecto que persigue diversificar la oferta turística bajo el título ‘Turismo Ornitológico: Recuperación de las Zonas Lacustres de Úbeda’. El alcalde ubetense, Marcelino Sánchez, también dará a conocer las actuaciones públicas que emprenderá el Ayuntamiento en el marco de la ITS Museo Abierto del Renacimiento, donde destaca la creación de una oferta de Turismo de Reuniones, la recuperación del torreón del Portillo, la interpretación del recinto amurallado de la ciudad y el proyecto de iluminación sostenible en el centro histórico para la puesta en marcha de itinerarios turísticos nocturnos.
 
Asimismo, la Asociación de Artesanos de Úbeda presentará el nuevo catálogo y su página web, www.artesaniadeubeda.com, como productos promocionales. Por su parte, el Ayuntamiento respaldará la presentación del hotel de cinco estrellas de Úbeda Palacio Condes de Guadiana.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.