Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) intenta por todos sus medios evitar un nuevo aumento del APD. Por ello, aprovechó la celebración de la World Travel Market de Londres para hacer un llamamiento a la comunidad internacional, buscando apoyos contra esta medida prevista por el Gobierno británico.
Según denuncia la Asociación, este impuesto para los pasajeros aéreos "es el más alto del mundo", después de que desde su introducción en 1994 "se haya incrementado en un 250%". Asimismo, afirma que solo en 2012 el Gobierno ha recaudado más de 3.200 millones de euros y que en 2015 esta cifra podría aumentar en 1.500 millones.
Impacto director en el Turismo
ABTA asegura que el APD "está teniendo un impacto directo en el Sector Turístico", ya que "hace menos atractivo" el destino Reino Unido. En una encuesta reciente de la propia Asociación, cuatro de cada diez consumidores reconoció que la subida de estos impuestos influye en sus decisiones de viaje.
Para frenar un nuevo incremento del APD, ABTA puso en marcha una campaña a través de la web www.afairtaxonflying.org, donde los ciudadanos de todo el mundo pueden trasladar su queja al Gobierno británico. Para el director ejecutivo de la Asociación, Mark Tanzer, "el hecho de que en Reino Unido tengamos los impuestos más altos del mundo no solo afecta a la entrada de visitantes, sino que también hace que sea menos asequible viajar para los británicos, sobre todo a destinos de larga distancia". Por ello, anima "a todos los ciudadanos afectados por los continuos aumentos de impuestos a hacer que sus voces sean escuchadas".










