Hasta 341 aviones de corto radio serán equipados con el servicios de conectividad de última generación de Inmarsat para proporcionar una conexión de banda ancha 4G, ofreciendo a los clientes mientras están volando el mismo acceso a Internet que esperarían tener en tierra. Esto incluye 132 aviones de la familia A320 de British Airways, 125 de Vueling, 45 de Iberia y 39 de Aer Lingus.
La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los clientes acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir videos. Este ancho de banda permitirá a los pasajeros utilizar varios dispositivos al mismo tiempo y la velocidad de conexión será similar a la que tienen en casa.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado que «estamos ofreciendo a nuestros clientes la conectividad más rápida que se puede tener en un avión. Después de haber anunciado a principios de este año el Wi-Fi para vuelos de largo radio, ahora estamos equipando las flotas de corto radio de nuestras aerolíneas con acceso de banda ancha a bordo. La conectividad es esencial, ya que es lo que nuestros clientes demandan. IAG será el primer grupo de aerolíneas europeo en ofrecer Wi-Fi aire-tierra de alta calidad en vuelos de corto radio».
El primer avión de corto radio equipado con conectividad Wi-Fi un A321 de British Airways estará en servicio el próximo verano. Posteriormente en 2017, entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling. En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG estarán equipadas con conectividad de alta calidad.










