Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Booking lanza su nueva API de contenidos

Booking ha lanzado su API de contenido para channel managers de alojamiento, proveedores de contenido y empresas de gestión. Estos podrán enviar al instante toda la información necesaria para crear y mantener publicaciones.

Tras implementar el código requerido para conectarse a la API, los proveedores pueden enviar automáticamente la información necesaria para crear nuevas publicaciones en Booking.com. Antes, el contenido de las fotos, la información de las instalaciones y las condiciones de cada alojamiento se tenían que cargar manualmente, lo que suponía un trabajo de varias semanas, según el número de alojamientos que tuviese cada proveedor en su portfolio.

Ahora, con la nueva API de contenido, los proveedores pueden enviar al instante, y directamente al sistema de Booking.com, toda la información relevante de miles de alojamientos. De esta manera, el proceso de carga de contenido se reduce de varias semanas a un par de días.

«Estamos continuamente buscando diferentes alternativas para hacer que nuestros colaboradores tengan una experiencia más directa, intuitiva y automatizada», afirmó Remco van Zanten, director de Partner Services de Booking.com.

Atraer alos consumidores
«Sabemos que tener un buen contenido es clave para atraer con eficacia a los consumidores. Sin embargo, el contenido no es solo importante para ofrecer una buena experiencia a los clientes, sino también para permitir que nuestros colaboradores generen más volumen de negocio a través de nuestra plataforma», añadió Zanten.

«Nos encargamos de mantener el contenido visual para grandes cadenas de hoteles globales a través de diversos canales de distribución, y la API de contenido de Booking.com es un servicio muy valioso», aseguró por su parte Henry Woodman, Presidente de ICE Portal.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: