El director ejecutivo de la oficina, José Luiz Da Cunha, ha informado que se han marcado como meta al cerrar el presente año llegar a 50 asociados de los diferentes sectores que desean impulsar a la ciudad de Lima como un centro de reuniones, congresos y convenciones de alto nivel. Hasta la fecha, dicho organismo tiene 26 asociados.
"Debemos posicionar Lima como una ciudad de calidad para eventos así como un gran destino de negocios", ha subrayado Da Cunha durante su exposición ante más de 20 altos representantes de hoteles, restaurantes, líneas aéreas, agencias de viajes y organizadores de eventos internacionales, entre otros.
En la cita, se ha dado a conocer las ventajas competitivas que tiene Lima a comparación de otras ciudades de la región, como por ejemplo, que Lima tiene una infraestructura hotelera de primer nivel, una buena conectividad aérea y tiene locales para desarrollar eventos, así como una excelente gastronomía y una rica cultura.
Incorporación a ICCA
Por otra parte, el ejecutivo ha señalado que en los próximos días, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Lima cumplirá con todos los requisitos a fin de obtener la membresía de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), hecho que le abrirá las puertas a la capital peruana como una gran alternativa como sede de eventos de primera línea internacional.
"ICCA ya reconoce el valor de Lima como una muy buena ciudad para eventos. Es un destino importante y los miembros de ICCA ya lo saben. Nosotros tenemos la misión de trabajar a fin que puedan llegar una serie de eventos de gran nivel", ha afirmado Da Cunha. Al respecto, ha adelantado que su organismo evalúa traer a Lima personalidades de primer nivel y empresas que trabajen con el seguimiento del turismo de negocios.









