El Hotel AB Skipper de la Ciudad Condal fue el escenario elegido por la Oficina de Congresos de Valladolid para presentar sus posibilidades congresuales ante unas 40 empresas y laboratorios de Cataluña. El presidente de la oficina, Gregorio Escaples, hizo hincapié en las buenas comunicaciones existentes entre ambas ciudades para el transporte de los viajeros de negocios.
En especial, hizo referencia a las conexiones aéreas de Iberia Regional y Lagunair que unen Valladolid y Barcelona con nueve vuelos diarios. Además, señaló como otra opción la línea de alta velocidad de Renfe Valladolid-Madrid-Barcelona.
Durante la jornada de trabajo, las empresas catalanas pudieron conocer toda la oferta congresual de la provincia. Por ejemplo, las sedes para celebrar reuniones o grandes congresos, como el Centro de Congresos de Valladolid, el Palacio de Congresos Conde de Ansúrez o numerosas salas especiales en edificios emblemáticos. Además, las salas de los hoteles, los restaurantes, las empresas de catering, los OPC, las agencias de viajes y otras empresas de servicios componen la oferta de la Oficina de Congresos.
Enoturismo como incentivos
Por otro lado, la presentación de Valladolid en Barcelona se completó con la Oficina de Enoturismo, que reunió a 50 operadores catalanes especializados en este segmento turístico y en viajes de incentivo. La gerente de la oficina, Carolina Toribio, destacó las bodegas de la provincia que se pueden visitar y que componen todas las denominaciones de origen de Valladolid, que son Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro.
Asimismo, describió las dos rutas urbanas que recorren la capital y que unen la gastronomía tradicional con la cocina moderna en miniatura. Además, la presentación concluyó con un cóctel en el que se degustaron los vinos de la provincia y en el que se obsequió a los asistentes con diverso material promocional y una botella de vino.
Los responsables de la Oficina de Congresos y de Enoturismo de Valladolid han valorado positivamente esta jornada de trabajo, con lo que no descartan la posibilidad de repetirla antes de que finalice este año.









