Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ministerio invertirá dos millones de euros en promocionar la ‘Q de calidad’

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio va a promocionar este distintivo de calidad gestionado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) mediante una campaña de televisión en televisión que se completará con inserciones publicitarias en la prensa especializada y nacional.

La campaña constará de dos fases, una primera previa al verano y una segunda que tendrá lugar en el segundo semestre del año y consistirá en spots de 20 segundos en las principales cadenas de televisión, "coincidiendo en esta primera etapa con la retransmisión de los partidos de la Eurocopa de Fútbol".

En este sentido, la calidad es, según el Ministerio, "uno de los factores esenciales en la política turística" y uno de los "ejes fundamentales del Plan de Turismo Español Horizonte 2020", aprobado por el Gobierno con el consenso de las diferentes Comunidades autónomas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.