Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La ocupación rural, en el 33% según Toprural

Según los datos recogidos por el buscador Toprural la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de julio se sitúa en el 33%, lo que representa un incremento de 5 puntos porcentuales de ocupación respecto al mismo mes de 2015.

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, concluye que las islas Baleares lideran el ranking nacional con un 69% de ocupación. Le siguen País Vasco, con un 49% de ocupación (3 puntos porcentuales más que en 2015); Cataluña (con el 47%, 7 puntos porcentuales más que en 2015) y se cuela en cuarta posición Canarias, con el 46% de ocupación, 14 puntos porcentuales por encima con respecto a julio 2015 y julio 2014.

Cataluña (153.409 plazas ocupadas); Castilla y León (98.739) y Andalucía (88.780) son, en términos de demanda, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el próximo mes de julio, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción.

El ranking comparativo por CC.AA. evidencia un incremento general de ocupación en todas las regiones, destacando Cantabria, Canarias y Asturias como las comunidades donde se ha producido el mayor aumento de alojamientos rurales ocupados, con 16, 14 y 13 puntos porcentuales más respectivamente si se compara con julio de 2015.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.