Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Nube de Pastrana, un nuevo espacio en Madrid

1.000 metros cuadrados con capacidad para hasta 1.200 personas

Desde este mes de marzo Madrid cuenta con un nuevo espacio para eventos. Se trata de La Nube de Pastrana, 1.000 metros cuadrados diáfanos dentro del Complejo Duques de Pastrana, que gestiona Vilaplana Catering, y que se ha creado con un decorado efímero que se instala mediante una serie de sistemas móviles.

La Nube de Pastrana, que cuenta con una capacidad para acoger a 900 personas sentadas o hasta 1.200 de pie, es obra del estudio de arquitectura Vicens + Ramos. En él, destacan los 600 metros de tela que permiten convertir el techo del Pabellón Polivalente del Complejo en un cielo exclusivo personalizado a la medida de cada cliente.

El director de Vilaplana en Madrid, Francisco Benítez, ha destacado que «se trata de un proyecto especial, que permite dotar a Madrid de un espacio singular del que carecía y completar la oferta de Pastrana para atraer eventos del máximo nivel». La Nube de Pastrana se ha estrenado el pasado día 12 de marzo con la entrega de los Premios Gastronómicos de la revista La Luna de Metrópoli.

Complejo Duques de Pastrana

El Complejo Duques de Pastrana cuenta con la versatilidad de sus diversos edificios —palacio, auditorio o pabellón polivalente— y unos jardines de 1.200 metros cuadrados, que permiten organizar cualquier tipo de eventos, desde ferias y congresos hasta recepciones institucionales, pasando por presentaciones de empresa, bodas o actividades de team building.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,