Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

CEAV, en el Comité del Transporte por Carretera

CEAV representará al Sector de las agencias de viajes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera durante los próximos cuatro años. Así se ha acordado en la reunión plenaria celebrada por la división de viajeros en la que se han elegido los cargos para las diferentes secciones que lo componen y se han asignado nuevos porcentajes de representación.

La Confederación dispondrá de un porcentaje de representación del 15%

La Confederación dispondrá de un porcentaje de representación en la citada división de viajeros del 15%, convirtiéndose en la segunda organización por mayor peso, solo por detrás de Confebus (40,3%). Para su presidente, Rafael Gallego, se trata de una nueva muestra del «reconocimiento histórico por parte de la Administración, a través del Ministerio de Fomento, a la importante labor de CEAV como patronal y representante de las agencias de viajes». «La Confederación vuelve a formar parte en el principal órgano de toma de decisiones en lo que se refiere a transporte de viajeros por carretera», añade.

El vicepresidente del área de transporte por carretera, Ángel Juan Pascual, será el presidente de la sección de agencias de viajes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, mientras que la gerente, Mercedes Tejero, será vicepresidenta. Ambos ostentarán la representación del Sector en el Consejo Nacional del Transporte Terrestre. Como punto y final, Gallego subraya que la ausencia de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), cuya acreditación de representatividad no ha quedado demostrada, no sólo le deja fuera de este organismo, sino también del mencionado Consejo Nacional del Transporte Terrestre».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.