Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La noche de hotel se sitúa en los 104 euros en vísperas de Semana Santa

La noche de hotel cuesta en España este mes de marzo una media de 104 euros, un 14% más que en marzo del año pasado. Respecto a febrero, supone un aumento del 8%, sin embargo está por debajo de los 111 euros de media en Europa.

Entre las ciudades estudiadas, Lleida (57 euros), Lugo (58), Huesca (61), Castellón (63) y Murcia (63) son las ciudades más económicas de este mes. Por el contrario, Palma de Mallorca (134), Barcelona (123), Madrid (109) y Sevilla (103) son las ciudades donde es más caro pernoctar y las únicas que superan los 100 euros.

Atendiendo a la variación de precios respecto al año pasado, las ciudades que han experimentado los cambios más pronunciados son Girona, Murcia, Sevilla y Málaga cuyos precios han subido un 29%, 28%, 27% y 25% respectivamente.

Girona, Murcia, Sevilla y Málaga son las que más se han encarecido

Respecto a la variación intermensual, se observa un aumento de precios también en la ciudad hispalense: en comparación con febrero los precios han subido un 34%, pasando de los 77 a los 103 euros. También en Córdoba y Valencia los precios aumentan considerablemente, un 28% y un 23% cada una.

La región que eleva más los precios respecto al año pasado es Madrid con una media de 104 euros, un 20% más que marzo de 2015, cuando el precio se situaba en los 87 euros. Por otro lado, Islas Baleares es donde suben menos los precios, solo un 2% en un año.

En comparación con el mes pasado, Andalucía es la región que experimenta el mayor aumento, 16%. Solo en Islas Baleares y Aragón bajan los precios respecto a febrero un 6% y un 3%, cada una.

Precios en Europa
En el panorama europeo, destaca Rusia y Turquía que siguen su tendencia de descensos bajando un 21% y 15%. También en Noruega (6%), Chipre (4%) y Suiza (4%) bajan precios este mes en comparación con marzo de 2015. En el lado opuesto encontramos Irlanda, Holanda, Grecia y España donde los precios suben un 25%, 24%, 15% y 14% respectivamente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.