Barcelona fue, una vez más, la ciudad más visitada de España en 2015, figurando entre los cinco favoritos de los mercados nórdicos, como Suecia, Finlandia y Noruega. Madrid, Mallorca, Tenerife y Gran Canaria, se mantuvieron (en ese orden), al igual que en 2014, como los siguientes destinos más visitados por los viajeros extranjeros en España.
A pesar de que la ciudad más visitada en España durante los últimos años ha sido Barcelona, en el año 2015, la Comunidad de Madrid ha aumentado su número de visitantes, batiendo récords, según fuentes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Madrid se encuentra entre los veinte destinos más demandados de mercados latinoamericanos como México, Colombia, Brasil y Argentina.
Madrid es una de la más demandadas en Latinoamérica
España sigue siendo un mercado clave para los Estados Unidos: Madrid ocupa el puesto número quince entre los destinos más reservados. Otro de los mercados destacados fuera de la Unión Europea es el asiático. Madrid se ha colocado en el número 44 de las 50 opciones predilectas para los viajeros chinos.