La presidenta de la asociación, Susana Pérez, ha manifestado que los hoteles y complejos de apartamentos turísticos de la isla "capearon la crisis económica internacional con unos "óptimos niveles de ocupación alojativa".
Sin embargo, los datos relativos al mes pasado son un 8,8% inferiores a los de octubre de 2008.
Por segmentos, los apartahoteles lograron una ocupación media del 73,19% seguidos de los hoteles de cuatro estrellas, con una media del 63,21%.
Los bungalows, por su parte, registraron una media del 63,07% y los apartamentos un 58,97% mientras que los seis hoteles de cinco estrellas lujo superaron el 52,85% de ocupación.
Además, los pequeños hoteles rurales agrupados en Asolan registraron una media del 37,68%.
Estabilidad durante este mes
Asolan ha previsto que, pese a la actual situación de crisis económica internacional y la pérdida de valor de la libra esterlina con respecto al euro (el mercado británico aporta cerca del 50% de los visitantes anuales a Lanzarote), a partir de este mes de noviembre se estabilice la llegada de turistas extranjeros durante la actual temporada turística de invierno.
Por su parte, las compañías aéreas han incrementado en cerca de un 20% su volumen de plazas aéreas para volar a Lanzarote, principalmente desde el Reino Unido e Irlanda.









