Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La isla canaria de La Palma acoge una jornada sobre innovación en el producto organizada por la ACIISI

La isla de La Palma ha acogido el III Encuentro Profesional ‘Innovación en el sector turístico: Innovación en producto y promoción en Turismo Rural’, organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Esta jornada se ha concebido, según la ACIISI, como un espacio donde los profesionales y empresarios de Turismo rural, activo y natural tuvieran la oportunidad de "conocer las prácticas y tecnologías más innovadoras" para la mejora de la comercialización, de los productos y servicios turísticos y de la promoción de su negocio.

Con este encuentro, cuya primera y segunda edición se celebró en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, el Ejecutivo autonómico ha querido promover la innovación entre los profesionales del Sector, de modo que "puedan relacionarse y compartir experiencias", así como acceder a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la comercialización, venta y gestión de la empresa turística.

Además, se busca impulsar las iniciativas y proyectos que alberguen los profesionales y empresarios de alojamientos de Turismo rural y de Turismo activo y natural a través de un programa de actividades.

Ponencias

Entre las diferentes ponencias, se ha llevado a cabo una sobre Turismo rural titulada ‘¿Por qué hay que salir a vender?; mesa de debate de casos prácticos de éxito con empresarios del Sector’ y otras que ha analizado los entrenamientos para la innovación mediante talleres de grupos de empresas, zona de información y asesoramiento para la orientación de proyectos y búsqueda de financiación externa.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,