Viernes 26 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El delegado del Gobierno en Murcia confirma el auditorio para Lorca, aunque sin hablar de fechas concretas

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha señalado que Lorca "necesita" el auditorio que se comprometió a financiar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una visita a la ciudad en 2007 y ha asegurado que el "compromiso está sobre la mesa", aunque no ha hablado de fechas.

Durante una visita a Lorca, González Tovar ha dicho que "el momento económico no es el más propicio, pero el compromiso está ahí, para cuando sea posible incluirlo en los presupuestos generales del año correspondiente". El delegado ha indicado que "este era un año muy difícil para hacer obras de ese tipo" y ha asegurado que "Lorca necesita un auditorio y tendrá su auditorio".

Asimismo, ha abogado por esperar a "remontar" la crisis "para afrontar compromisos económicamente importantes como puede ser ese auditorio". Está previsto que el auditorio y centro de congresos se construya en el actual recinto ferial del Huerto de la Rueda, con un presupuesto de 18 millones de euros, y tendrá cinco plantas y ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Herrero, Muher.

El proyecto del auditorio fue presentado en mayo por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. El edificio, de acuerdo con el proyecto original, ocupará una cuarta parte de la superficie del recinto ferial, dispondrá de una sala principal de conciertos con capacidad para 1.700 espectadores, otra para conciertos de cámara con un aforo de 400 plazas, así como otras 25 salas múltiples para la celebración de exposiciones y conferencias y un área para la celebración de talleres de artes plásticas, teatro, además de restaurante, cafetería y jardines.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: