Ejemplos de computación cognitiva son las aplicaciones para la gestión de viajes personales que permiten a los proveedores saber las preferencias de los viajeros y en consecuencia automatizar los cambios de itinerario.
Así se puso de manifiesto durante la presentación de Phocuswright sobre tendencias y oportunidades tecnológicas y globales en Fiturtech 2016, foro organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur, que se celebró en Madrid del 20 al 22 de enero de 2016.
La directora de Ventas y especialista en mercado Europeo y EMEA de Phocuswright, Florenci Kaci, compartió las claves de un estudio sobre las innovaciones tecnológicas y sus efectos sobre el sector turístico.
El estudio, basado en el informe de Phocuswright «Travel Innovation and Technology Trends 2015», mira hacia «las expectativas crecientes de los viajeros, a los nuevos dispositivos, el contenido social y los retos de su desarrollo».
Un mercado en crecimiento
«Estamos encantados de tener a Phocuswright presentando su investigación en Fiturtech», afirma Patricia Miralles, responsable de Fiturtech. «El mercado europeo de los viajes está en constante crecimiento y en continua evolución, las ideas de Phocuswright sobre este ritmo de cambio, sobre todo en términos de avances tecnológicos».











