Por tanto, el entramado empresarial de Huesca sigue apostando por la ciudad como destino de congresos y su efecto en la dinamización de la economía local. Los últimos dos socios en incorporarse —Disímil Estudio Creativo y Audio Vídeo Mored— se reunieron recientemente con la presidenta de la Fundación Huesca Congresos, Ana Acín, para firmar el convenio de colaboración y entrar a formar parte de la oficina de congresos de la ciudad.
Disímil Estudio Creativo, empresa oscense creada en 2010, ofrece servicios de diseño gráfico, identidad corporativa, diseño publicitario, packaging, diseño editorial, ferias y estand, rotulación y señalética y diseño web. Su fundadora, Mapy López, que cuenta con amplia experiencia en el sector del diseño gráfico, ha destacado que "entrar como socia en la Fundación Huesca Congresos supone formar parte de un proyecto común con otras empresas para fomentar el Turismo de Congresos y tener la posibilidad de participar en esa red interprofesional".
Por su parte, Mored es una empresa especializada en servicios de audio, vídeo e iluminación profesional, con más de 40 años de experiencia desde su establecimiento situado en el centro de Huesca. Entre sus servicios ofrece proyectos de ingeniería de audio, vídeo e iluminación profesional, asesoramiento técnico de mejora de instalaciones, alquiler de equipos con o sin técnico y comercialización de productos del sector de la más alta calidad. Además, disponen de un estudio de grabación equipado con las últimas tecnologías. Según ha explicado Iris Mored, "para nosotros es interesante estar dentro de la Fundación Huesca Congresos, ya que podemos servir de proveedores de servicios de audio y vídeo para congresos, y cada vez trabajamos más enfocados al mercado profesional".
Los socios están activos
Los socios se implican cada vez más de forma activa con la Fundación y sus objetivos a través de distintas actividades, por ejemplo, participando en la creación de artículos temáticos en su blog, compartiendo su actividad en redes sociales y acudiendo a los networkings de socios que se celebran cada dos o tres meses, para compartir experiencias entre sus miembros y aportar sus opiniones.
Huesca Congresos sigue apostando por los 10 valores fundamentales en los que se apoya la promoción de Huesca como destino de congresos: bien comunicada, climatología benévola, pequeñas dimensiones, espacios singulares para la organización de eventos, oferta de calidad en el alojamiento, gastronomía rica y variada, comercio abierto al visitante, interesante patrimonio cultural, naturaleza y aventura para las cuatro estaciones, y una amplia oferta de actividades culturales, arte y ocio. Su campaña actual ‘Siéntate… Y siente’ a nivel nacional, continúa promocionando estos valores. Campaña que se ha mostrado también la semana pasada en el estand en el que ha participado dentro de la feria internacional EIBTM.










