Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La firma Sercotel abrirá tres nuevos hoteles

La cadena hotelera, Sercotel Hotels, continúa con su estrategia de crecimiento para 2016 anunciando la incorporación de tres nuevos hoteles a su modelo de comercialización, dos en nuestro país y uno en Colombia. Este plan de expansión engloba tanto acuerdos con hoteles nacionales como con internacionales, para su gestión y comercialización.

Los tres nuevos asociados de la compañía son el Sercotel Hotel & Spa La Collada, situado en la población de Toses (La Molina, Girona), el hotel Sercotel Air Penedès, en Villafranca del Panadés (Barcelona), y Sercotel Hotel Casa Pombo, en Cartagena de Indias (Colombia).

Con las dos nuevas incorporaciones en España, Sercotel Hotels cuenta con un total de ocho establecimientos hoteleros en la provincia de Girona y 24 en la de Barcelona. En Colombia, país en el que está presente desde 2015, la cadena alcanza la cifra actual de 21 hoteles, dos en Cartagena de Indias.

Un hotel de montaña
El Sercotel Hotel & Spa La Collada es un hotel de montaña, rústico y a la vez elegante, que se encuentra en pleno Pirineo catalán, en la localidad de Toses (Girona), «un enclave de gran belleza natural con excelentes vistas panorámicas a los Valles de la Cerdanya y Ripollés», apuntaron desde Sercotel.

Por su parte, el Sercotel Air Penedès es un tres estrellas que abrió sus puertas por primera vez en agosto de 1991, hace ya 25 años, y fue reformado por última vez en 2003. Se trata de un establecimiento de negocios, situado en la localidad barcelonesa de Villafranca del Panadés.

Por último, el Sercotel Hotel Casa Pombo está situado en el centro histórico de Cartagena de Indias y es considerado una de las edificaciones más antiguas de la ciudad colombiana, ya que sus cimientos se remontan a los inicios de Cartagena, fundada en 1553.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.