Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Andalucía viaja a Holanda para mostrar su oferta

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía reforzará la promoción de la oferta turística andaluza de congresos, reuniones e incentivos con motivo de la celebración, el próximo 21 de octubre en Ámsterdam (Holanda) de la MICE & Business Travel Event, una jornada de trabajo especializada en este Sector y a la que asistirán unos 450 agentes de viaje, principalmente holandeses.

La Junta contará con un espacio de trabajo en el que están previstas reuniones con agentes de viaje MICE de Holanda, Bélgica o Noruega, entre otros, y que están especializados en viajes culturales, turismo deportivo, negocios y eventos.

Entre enero y agosto de este año, un total de 269.418 viajeros procedentes de Holanda se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 28,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 995.221 pernoctaciones, un 30,1% más, con una estancia media de 3,7 días.

La comunidad cuenta con alrededor de 570 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre los que se encuentran más de 440 hoteles, 17 palacios de congresos y más de un centenar de espacios singulares repartidos por las ocho provincias, que suman alrededor de 344.000 plazas. Esta oferta y los productos complementarios al Sector llevan a Andalucía a unos 600.000 turistas de congresos anuales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: