Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La crisis sanitaria de México podría provocar pérdidas de cerca de 3.000 millones de euros al Sector Turístico

Aunque aún es pronto para saber a ciencia cierta las pérdidas del Sector Turístico mexicano a consecuencia de la crisis sanitaria, el Gobierno lanzan las primeras previsiones. El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, vaticina que el coste de la nueva gripe en el Turismo rondará los 3.000 millones de euros.

Elizondo Torres explica que la repercusión final de la epidemia de gripe dependerá del comportamiento de los turistas internacionales, aunque prevé que se podrían destruir entre 150.000 y 250.000 puestos de trabajo. Con el fin de mitigar las consecuencias negativas de la crisis sanitaria, representantes estatales, regionales y empresarios del Sector se reunirán para determinar la mejor salida posible.

Además, el secretario de Turismo confirma que el Gobierno destinará cerca de 66,5 millones de euros para promocionar las zonas turísticas del país, "cantidad que se repartirá conforme a las características de cada lugar y el atractivo de cada uno de ellos". La Confederación Nacional Turística (CNT), una de las principales agrupaciones turísticas mexicanas, considera insuficiente la partida destinada por el Ejecutivo, exigiendo un fondo emergente de cerca de 150 millones de euros para realizar una campaña de promoción durante los próximos tres años.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: